Algunas consideraciones sobre la compra de Inmuebles
Uno de los eventos financieros más complejos y significativos en la vida de una persona es la compra o la venta de un inmueble y por ello es conveniente y necesario ser prudentes en la toma de decisiones con respecto a la escogencia de la zona Residencial más adecuada a nuestro estilo de vida; esa selección debe basarse en el cumplimiento de una serie de condiciones y características como son:
- Estar bien ubicadas en zonas residenciales con buenas conexiones viales a la ciudad ya que todos buscamos agilidad en nuestro transporte bien sea escolar, universitario o laboral y además contando con una estación cercana del metro para así ayudar a descongestionar el tráfico vehicular de nuestra ciudad.
- Contar con aspectos de seguridad en la movilización peatonal con andenes que facilitan el caminar y con buena cobertura de cámaras de seguridad que desestimulan las practicas delincuenciales.
- Contar con gran cantidad de zonas arborizadas que favorecen la calidad del aire que respiramos; en uno de sus parques se encuentra el Parque que rinde Homenaje a la Vida y a los actos heroicos de un Pueblo Antioqueño resiliente y que ahora se vuelve, orgulloso de la situación superada, un destino turístico para muchos visitantes.
- Estar en cercanía a múltiples servicios bancarios, clínicas, policiales, culturales, supermercados y farmacias facilitan el disfrute de una excelente calidad de vida.
Barrios como Santa María de los Ángeles, los Balsos. Santa fe, la Frontera. Patio bonito, Ciudad del Río .Otra Parte, son algunos ejemplos de barrios o zonas que gozan de todas estas facilidades y bondades que nos harán gozar y disfrutar a sus habitantes de una excelente calidad de vida.